Parte II

La consecuencia de hacer lo que les mancionaba anteriormente sería tener pestañas sanas, bien nutridas y con el crecimiento regular que deben tener; muchas creen que las hace crecer (los aceites) pero… es sólo (déjenme desmentirlas), es la impresión de verlas como naturalmente y óptimamente deben ser (la genética no se puede modificar), no es que sean más largas sino que únicamente están bien sanitas; la contaminación+maquillaje+estado de salud/nutricional es lo que hace que tus pestañas (y en general tu cabello, uñas, labios, piel etc) se vean como se ven.

Si quieres que en verdad luzcan más grandes actualmente hay tres opciones:

a) Usar pestañas postizas
b) Colocarte extensiones
c) Usar
enhancers

El primero lo puedes hacer en casa; el segundo en cualquier salón o estética prestigiosa y el tercero es… algo drástico ya que éste tipo de productos químicos actuan en la producción de pelo en los folículos pilosos, provocándoles producir el pelo de manera notable y eincreíblemente rápido, actualmente en México sólo ha llegado un producto de éste tipo y oscila entre los 2,300-3,000.00!! La verdad es que no sé si optaría por productos como estos, por qué? Tiene muchos efectos secundarios, entre ellos está sobreproducción de melanina en el párpado, enrojecimiento e irritación en el ojo, cambio de coloración en el iris ((¿?)) y sobreproducción de vello cerca del área donde se aplique la solución, para mí oír de eso es más que suficiente para no usarlo, aparte que si discontinuas su uso seguro que pierdes más pestañas de las que ya te hacían falta.

Mis recomendaciones en general para unas pestañas sanas son:

1.- No olvides retirarte la mascara antes de irte a dormir, entre más tiempo la dejes, más resecarás tus pestañas.
2.- Hidrátalas antes de dormir y/o después de bañarte con aceite orgánico.
3.- No apliques más de 1 capa de mascara (en uso regular), la raíz de las pestañas es muy débil por lo que si carga con demasiado peso se desprenderán antes de que concluya su ciclo y nazca una nueva.
4.- No las rices con enchinador mecánico, de preferencia usa uno térmico o una cuchara, el mecánico puede quebrarlas y debilitar la raíz.
5.- Jamás rices tus pestañas después de la mascara, la mascara endurece las pestañas, y al rizarlas después de su aplicación las quiebra
seguro.
6.- No uses mascaras densas, usar fórmulas pesadas debilita la raíz de las pestañas.
7.- Deja las pestañas postizas sólo para ocaciones especiales.
8.- Al menos dales día y medio sin mascara a la semana para que puedan repararse y respirar.
9.- Usa desmaquillantes libres de aceite para tus ojos, olvídate del aceite de bebé.

Acá Brook Shields, ha conseguido mantener esas pestañas con un enhancer y acá Kim Kardashian, no teme en experimentar con cualquier tipo de postizas.

Y bueno, creo que eso es todo lo que tengo que decir, te aseguro que verás una mejoría en tus pestañas, no pierdes nada con probar un mes, y si no te funciona o tienes algo que pueda incluír déjame un comentario!

La próxima entrada será sobre mascaras, qué tipo de mascara debes buscar según tu tipo de pestañas o los resultados que busques así como reseñas de las más populares y accesibles en el mercado.