Ya antes he puesto una entrada de “tonos de maquillaje” ahora les voy a escribir sobre los diversos tonos sobre las diferentes complexiones, una vez que sabes el color base de tu piel hay que proseguir a encontrar el color ad hoc para tu piel.

Cuando has elegido bien el color de base de maquillaje éste será capaz de cubrir tus imperfecciones, emparejar la piel y el color que tengas en el rostro y en el cuello, obteniendo como resultado el que resalte tus facciones.

Qué hacer para encontrar la correcta?

1.- Debes determinar el color base de tu piel (leer cómo hacerlo).
2.- Determinar el tono aproximado de tu piel.
3.- Determinar las necesidades de tu piel (leer cómo aquí).
4.- Buscar en el mercado el producto que se adecue a tus necesidades.
5.- Probar el producto.

En éste último punto nos vamos a detener. Te anticipo que debes ser paciente ya que es preferible que antes pruebes dos o tres productos antes de elegir el definitivo.

A la hora de salir y probar maquillaje te reomendaría que fueras a alguna tienda departamental cercana y te acercaras a los mostradores de maquillaje donde un experto te lo aplicará y podrás probar el producto.

Ojo! Esos lugares están muy bien iluminados y aún así se equivocarán en el tono adecuado con una iluminación tan perfecta seguramente te harán ver divina por lo que pide que te lo aplique en el rostro, otro punto en el cuello y uno en la parte interior de la muñeca; sí lo sé suena raro pero sólo así te serciorarás de que encuentres el adecuado.

Después de eso sal a la luz natural y compara con un espejo si se difumina bien con tu piel en los tres puntos, si acaso él producto hiciera lucir a tu piel natural algo amarilla es que la base es cálida, si acaso te hiciera ver naranja o roja es que es fría, si te hace ver oxidada es que es una base para piel naranja; si después de probar varias no encuentras la que se pierda completamente en tu color natural siempre podrás combinar bases del mismo tipo para crear tu propio tono pero eso es muy raro.

Aquí una tabla de tonos comunes.

Sí lo sé está en inglés, pero es la más completa que pude hacer, aparte con el nombre podrías identificar según la marca que tono se asemejaría al tuyo.

Cómo verás hay algunos como el Golden Dark y Natural Light que se ven raros (ése se ve verde) ése es para un tono de piel como el que tienen muchos asiáticos y mujeres de medio oriente, que son de base amarilla pero en realidad ése tono les ayuda a cubrir el enrojeciemiento que tienen en las comisuras y en las ojeras (en la piel amarilla las ojeras lucen como irritación).

O por ejemplo, el Natural Fair es adecuado para gente de piel clara cálida, que tiene a tener un leve sonrojo natural, Golden Medium es por lo regular el tono de piel que tienen las pelirrojas o gente con pecas.

Tawyny Medium es para gente con base naranja y que son de piel un poco más oscura como es la que predomina en los latinos y hawaiianos/polinesios, los latinos somos algo especial y una base de maquillaje con otro tono de fondo puede resaltar las ojeras o imperfecciones en la piel, o hacerlos ver como si estuvieran deshidratados (con ceniza en la cara o grises).

A la hora de adquirir una no te fies por los tonos que muestran las cartas de color ya que cambia mucho el color a la hora de imprimirlo, siempre prefiere por los productos que puedas ver en vivo.

No temas en probar un tono más oscuro, ya que utilizar un tono más claro del que eres puede hacerte ver como geisha, es mejor que utilices el tono que le corresponde a tu tono de piel y así resaltar su belleza natural que usar una más clara y verte más vieja!

Pudiste determinar tu tono de piel?