Bien ahora que ya hemos dejado bien determinado cuál es tu color base y cuál tu tono podemos seguir a algo más entretenido y es:

Tipos de bases

Allá afuera hay un sin fín de productos hechos para cualquier tipo y combinación de piel (descubre tu tipo de piel aquí), no debes aferrarte a la idea del producto de moda ya que puede ser que no esté hecho para las necesidades de tu piel y al usarlo tengas como resultado un mal acabado.

Las bases de maquillaje sirven en parte para emparejar el tono de la piel, matizarla, darle cierto acabado (perlado, aterciopelado, lustre, etc.) y también sirve para preparar y dar mejores condiciones de pigmentación y duración al resto de los cosméticos que uses (sombras, rubor, corrector, etc).

  • Polvo: Ideal para piel o zonas grasas ya que el polvo absorbería los excesos y retirará el brillo. Como en su mayoría no son de larga duración, ni impermeables y su cobertura es mínima se recomienda el uso para pieles jóvenes.
  • Mousse: Creado para pieles normales y mixtas, no se recomienda a pieles secas o grasosas ya que puede tapar los poros, duración media (8 hrs ) el acabado que da es aterciopelado, una de las desventajas es que se utiliza mucho producto, es de cobertura completa-media, hay versiones a prueba de agua. Se recomienda el uso para pieles de 25 años en adelante.
  • Gel: Si es a base agua es ideal para pieles secas, de no serlo es recomendable para pieles normales-mixtas, puede dar un acabado perlado, matizado o aterciopelado (éste último con una técnica de aplicación especial), con poco producto logras cubrir todo el rostro, larga duración (10 hrs), cobertura media a completa, hay versiones a prueba de agua. Se recomienda para pieles maduras o para pieles jóvenes SÓLO en ocasiones especiales.
  • Líquida: Es la más común en el mercado, es ideal para pieles secas si no es espesa y es a base de agua, si es espesa o es a base de algún aceite es recomendable para piel mixta-normal, si se usa en piel grasa puede tapar los poros y duplicar el brillo, en su mayoría dejan un acabado matizado o aperlado, duración media (6 hrs), hay versiones a prueba de agua. Se recomienda para pieles de toda edad (base agua).
  • Cremosa: Ideal para piel grasa (si al aplicarse se convierte en polvo) y para piel normal si sólo es cremosa, acabado mate, duración media (6 hrs). Se recomiendan para pieles de toda edad (acabado en polvo).

A veces sucede (a mí me pasó con la Bobby Brown) que después de un rato de la aplicación de tu base, con el transcurso del día cambia de tono, a esto se le conoce como oxidación, y es un proceso natural de tu piel en respuesta a una leve reacción alérgica, no te asustes, no quiere decir que te saldrán muchos granitos, esto pasa porque algún ingrediente en el maquillaje está reaccionando con tu piel, normalmente esto pasa por los minerales que incluyen en ellas, si esto te pasa no te preocupes, sólo cambia de marca, busca el mismo producto en otras marcas y pruébalos.

Recuerda que no porque un producto sea líquido o cremoso quiere decir que todas las veces va a ser hidratante o grasoso, hay muchos productos que se encuentran del lado de los secos y son líquidos, mucho ojo ya que si vives en zonas airosas y/0 de mucho polvo/tierra éste tipo de productos secos te acentuarán las líneas de expresión.

No olvides burcar productos NO comodogénicos. Los productos comodogénicos tapan los poros y después provocan la aparición de acné. También checa que contengan aceites de origen natural estos no tapan los poros y nutren la piel.

Cuando pruebes bases de maquillaje pruébatela en el rostro, comunmente lo hacen sobre la cara interna del brazo o muñeca, pero ha decir verdad la piel de esta zona es al menos un tono más clara que la piel por lo que no será el color idea, no quieras usar un tono más claro al que necesitas en tu rostro, si quieres lucir más joven usa una base iluminadora. Y revísala bajo todo tipo de luz (natural, ténue, artificial, directa, reflector, etc.)

Recuerda que no hay nada mejor que probarlas por tí misma ya que puede ser que algún producto maravilla para alguien pueda ser alérgico para tí.

Ahora sí, sal con seguridad a comprar la base de maquillaje que más te convenga!

Entonces, para tí… ¿Cuál es el tipo de base más adecuado para tí?

Anuncios