Bueno, ahora aquí te va otra de mis cátedras, trataré de ser concreta.

Una mascara es el producto utilizado para embellecer las pestañas, se conforma de un cepillo con el que se aplica la fórmula, son estos dos elementos en los que debes fijarte al buscar una buena mascara; también debes de considerar el tipo de pestañas que tengas así también como su aplicación.

Y es que no siempre es la culpa del producto en sí, sino que no es el correcto para nosotras; sí, sí ya sé que digo eso constantemente, pero al parecer siempre ocurre éste error. En fin, entremos de lleno al tema.

Identificando el perfil

Primero debemos de saber en qué condiciones vamos a trabajar así que hay que determinar el tipo de pelo que son tus pestañas. Determinaremos el cuerpo de las pestañas:

Cuando se te caiga alguna guárdala (no para pedir deseo) para que cuando llegues a tu casa la revises con cuidado; si tiene mascara o aún tiene la curva de tu enchinador, lávala con cuidado y trata de secarla con un pañuelo, después de eso analízala literalmente bajo una lupa y luz directa (una lámpara por ejemplo) sobre una hoja de cuaderno, véela, esa es una pestaña promedio y no diferirá mucho de las demás, ve su raíz, ve su nacimiento y observa si tiene curva o no y chécate la punta.

Raíz. Debe ser blanquesina. Si se ve del mismo ancho que el nacimiento del cabello quiere decir que no están bien nutridas (checa como tener unas pestañas sanas).
Nacimiento. Es la parte inmediata a la raíz por lo regular no es tan gruesa como el cuerpo de la pestaña; si esta se ve menos gruesa que la punta es una seña de malnutrición de las pestañas.
Cuerpo. Es la extensión más larga de la pestaña, es donde se posiciona la curva de esta, observa qué tan pronunciada está tu curva si no teine no te preocupes (entra aquí para logra un rizado de 10); el cuerpo de la pestaña debe ser más grueso que el resto de la pestaña.
Punta. Es el extremo opuesto a la raíz d ela pestaña; debe ser muy fino, de hecho bajo la luz verás que es de color más claro que el resto de la pestaña o inclusive imperceptible, si no tienes punta, es decir es tan negro y grueso como el cuerpo de la pestaña quiere decir que se ha cortado ése fragmento con la cuchara o el enchinador :S oops!

Ahora procede a medir tu pestaña; en general, aunque esten bien nutridas hay un largo determinado por los genes a menos que uses un enhancer podrás alcanzar un largo extraordinario; bueno después de medirla con exactitud desde el nacimiento hasta la punta (seguramente deberas extender la pestaña para eliminar la curva y medirla entera).

  • 8 mm : Largo normal
  • 1 cm : Largas
  • 1.5 cm (máx): Súper largas

Para determinar el grueso de tus pestañas toma un cabello de tu nuca y otro de la coronilla, también una ceja. Bajo la luz de una lámpara compara los grosores entre la pestaña y los otros cabellos.

Para cabello fino:
Si tu cabello es fino y resultaran tus pestañas menos gruesas que tu cabello entonces tus pestañas son súper delgadas.
Si es del mismo grosor que tu cabello entonces son delgadas.
Si son más gruesas que tu cabello son normales.

Cabello normal:
Si es menos grueso que tu cabello tienes pestañas delgadas.
Si es del mismo grosor tienes pestañas normales.

Cabello grueso:
Si son menos gruesas son normales.
Si son igual o más entonces tienes pestañas gruesas.

Ahora le último punto por determinar para completar el perfil es la extensión y abundancia de pestañas, Ojo! No tiene nada que ver con el grosor. Y seguro crees que suena fácil decir ah ella tiene abundantes pestañas y yo no, lo malo es que nuestra opinión crítica se ha visto afectada con tanta publicidad ya que si creías uqe las imágenes que ponen en los comerciales de mascaras eran ciertos… temo decirte que eres muy ingenua, y entonces aunque parezca fácil determinarlo siempre será más fácil determinarlo pero en alguiebmás y no en nosotras.

Abundantes pestañas: No tienen un inicio ni un fin, tienen pestañas hasta en el borde y el lagrimal del ojos, si observas cerca tienen hasta tres líneas de pestañas superiores y mínimo dos inferiores, a algunas hasta pareciera que están delineadas. Contínuamente se les meten las pestañas a los ojos en los extremos. Generalmente tienen una buena curvatura en las pestañas. Todas sus pestañas son del mismo largo.

Pestañas normales: Están delimitadas, no tienen crecimiento de pestañas en los extremos salvo algunas esporádicas en el lagrimal, sus largos varían. Tienen por mucho dos capas de pestañas en el párpado superior y una en la inferior y algunas fuera del margen de las pestañas inferiores pero no tienen una segunda capa bien definida. Pueden tener poco o nula curbatura.

Escasas: Están más que delimitadas, ni por error tienen pestañas en los extremos, de hecho está completamente libre los extremos. La mayoría de sus pestañas son de largo mediano a cortas. tienen sólo una capa de pestañas bien definida en la parte superior y en el borde inferior tienen muy pocas o nulas pestañas. No poseen curvatura.

Hay otro problema muy diferente,  hay personas que tienen espacios vacíos sin pestañas sobre el borde del párpado. Esto puede deberse ya sea a resequedad, alguna infección o un mal trato a la piel en esa zona, éste último es cuando tratas con rudeza esta área, a veces cuando haces las cosas rápidamente imprimes una fuerza lo que puede que debilite la raíz de las pestañas y con el tiempo si es una costumbre puedes anular su crecimiento lo que da como resultado esos espacios vacíos de pestañas que son difíciles de reparar. En cambio si es por resequedad sólo necesitas hidratar la zona como se merece (leer cómo) y paulatinamente regresarán esas pestañas, recuerda que lo que vale la pena lleva tiempo y cuesta trabajo y empeño. Si se trata por una infección (si la zona está caliente y roja, inflamada o sale líquido de ella o se ve brilloso) debes acudir con tu doctor familiar para que te recete el tratamiento pertinente, si sufres de una infección recuerda que debes suspender el uso de maquillaje en ésa área y tampoco toques él área y mucho menos después de tocarla toques el resto de tu rostro, ya que puedes transferir las bacterias al resto de la piel y empeorar la situación.

Por lo mientras creo que es suficiente, después de tocar la base del tema podremos entrar de lleno a la prueba y recomendación de productos YAY! Para que así puedas encontrar el producto especialmente diseñado para tí que cumpla tus necesidades y te de buenos resultados.

Hay algo que se me haya pasado o que quieras saber acerca de las petañas?

Anuncios