Producto: Set de Brochas
Marca: Borghese by Kirkland
Línea: Kirkland Signature, Professional Make up
Precio: $395.00- $610.00
Contenido: 12 brochas, 2 estuche y un enchinador de pestañas

Hace unos días (por el 8 de enero), decidí acudir a uno de esos supermercados club, fuí a Costco, sin duda mi tienda favorita de ése estilo.
Acudí ahí ya que hace no mucho que me enteré de éste set de brochas anuales que sacan, las críticas dicen que son una oportunidad que no debes perder, tanto por el precio como por lo que incluye y así también su calidad.

Bien, pues compré el mío. En USA ya convertido y con impuestos saldría en $275.808

Les incluyo mis fotografías, pero mi cámara es medio payasa, por lo que pondré imágenes de la red para que las chequen a detalle.

Les aviso y como se podrán haber dado cuenta, soy una persona igual de delicada que mi cámara, soy un cliente difícil de satisfacer, digamos que mi ojo crítico está desarrollado y siempre alerta. En la tienda tenían un set abierto mostrando el contenido en inclusive podías tocar las brochas y las cerdas, cabe mencionar que también ya no se encontraban las brochas del set de viaje (¿por qué será así la gente?). Bueno, que lo ví y me emocioné tanto que  sólo las chequé rápido, elegí una caja bien cuidada y me fuí corriendo a la caja. Apenas y entró en mi mochila.

Ya cuando llegué al sitio al cual me dirigía no me pude aguantar y las abrí, me gustaron mucho, yo creo que por la emoción de que es algo nuevo, y estuve checando los diferentes cortes y tamaño imaginándome como para que podría utilizar cada una.

Son de pelo sintético teñido simulando una doble fibra, todas las fibras de las brochas son de la misma textura (primer error), todas son igual de densas (segundo error), el mango está bien reforzado (-2,+1), y los mangos son antiderrapantes (-2, +2), los mangos son más gruesos que de las brochas convencionales, incluye un tríptico muy básico de los supuestos usos para los que fueron creados (por cierto, mal traducido). La caja es muy resistente y francamente creo que no usaré el estuche que incluye, al menos no para éstas ya que de largo apenas y caben lo que podría provocar que se aplastaran las cerdas con el movimiento. Son 8 brochas de tamaño regular y un set de viaje que  incluye 4 brochas y un estuche. Ambos estuches el de viaje y el normal son de poliéster a simulación piel, son hechos en china, por lo que seguro que te encuentras con malos acabados en ellos. Y bueno a lo mejor a alguien le interesa, la estructura plástica en la que están sujetas las brochas es bastante rígida así que un poco de uidado cuando las saquen o las quiten, ya que sí se necesita fuerza considerable y puedes dañar las piezas.

El estuche de viaje tiene una mini brocha facial, otra para aplicación de sombra en general, otra para la cuenca/pliegue del párpado y uno para delinear.

De las brochas tamaño normal,

  • Polvo facial
  • Bronceador
  • Base de maquillaje
  • Sombra (color base)
  • Matizadora
  • Delineadora
  • Difusora
  • Cepillo y brocha angular para ceja

Y también incluye un rizador mecánico de pinzas para las pestañas con un repuesto de goma.

A la hora de que hayas comprado cualquier brocha, cepillo para el rostro etc., asegúrate de lavarlo antes de usarlo ya que algunas veces aplican ceras a las cerdas para que luzcan más brillosas ante el mostrador, estas ceras pueden infectar o dañar tu ojo, no te preocupes, con la primera lavada éstas ceras se disuelven, aparte que así podrás probar la calidad de los manojos de cerdas, ver cuantas se desprenden y ver la verdadera calidad de éstas después de lavadas, lavar las brochas no es como lavar tu cabello, se requiere de cuidados especiales si quieres saber cómo hacerlo correctamente lee esto.

Y bueno, al pricipio…

Sí son suaves, pero no son la octava maravilla en el mercado como decían, que el precio sea razonable no quiere decir que tengan que ser de mediana calidad, y es que en general, en América Latina ,por la cuestión de la globalización, estamos acostumbrados a precios elevados en todo, por lo mismo deberíamos ser más exigentes con lo que se importa al país, pero no parece así, en cambio, pareciera como si estuvieras siempre conformes. Entonces, retomando el punto, sí son suaves al tacto, pero si comienzas a pasarla por tu rostro sentiras que las cerdas fueron cortadas (algunas levemente pican) y no pulidas,  esto se traduce, a la hora de aplicar maquilla en que pueda dejar líneas extrañas (en el caso de aplicación de líquidos, geles etc) o que en vez de que aplique color lo retire (en el caso de los polvos) haciendo así que desperdicies producto.

Segundo punto

Cerdas. Sí como te digo son suaves, las brochas en sí también son de buen peso, y me agrada más que no sean de madera, porque si se humedecen hay menos riesgo de que se desprenda el mango del cabezal. Las cerdas de todas las brochas tienen el mismo corte y son del mismo grosor, al ser todas sintéticas, todas te sirven tanto para polvos como para líquidos sin ningún problema, la cuestión es que, en la práctica (para lo que fueron hechas) si todas las cerdas son del mismo corte y grosor, aunque tengan una forma diferente y un espesor diferente su aplicación será muy similar, las demás brochas de calidad profesional (así se mencionan estas) que se hallan en el mercado, desde trucco (que no es de las mejores) hasta Bobbi Brown manejan diferentes tipos de cerdas para diferentes aplicaciones, y no creas que esas son todas de pelo de animal, también hacen sintéticas de diferentes grosores de cerda, así que otro tache por eso.

Otra desventaja es que al ser sintéticas pueden perder su forma más rápido que las brochas de cerdas animales, por lo que no te sorprendas que en un futuro estén muy esponjosas fluffy.

Al lavarlas pude notar que el desprendimiento de las cerdas fue nulo y eso significa que la elaboración de los cabezales (conjunto de cerdas) fue bastante bueno en cuanto a la adhesión de ellas; desprendió un poco del tinte negro de las cerdas y las cerdas que van junto al metal se tiñeron de negro, entonces ya no se ven blancas, sino como de puntas azules/gris. Al secarse, la mayoría (brochas) se esponjaron excepto las planas, debido a que al no ser naturales, algunas fueron químicamente o térmicamente tratadas para tomar cierta forma, en éste caso su cualidad muchas perdieron su cualidad lacia (algunas se quebraron inclusive en zig-zag); no se deformaron y todas se suaviaron posterior al lavado. (Aprende el cuidado esencial de brochas y pinceles cosméticos aquí)

Diseño

No son elegantes, son sobrias, el detalle del metal pulido y el mango en contraste mate les da un toque muy profesional, aparte todas las brochas (a excepción de la difusora y el cepillo de cejas) llevan cerdas duocromáticas en blanco y negro ad hoc con toda la imagen que llevan, al igual que los estuches que son muy monos por si solos, inclusive la impresión de la mrca en el mango va bien, no es muy grande como para ser molesto.

Corte de cerdas

Como mencionaba incluyeron el el set, supuestamente varias brochas para varias funciones. La realidad es que por el tipo de cerdas terminas dándoles otro uso completamente diferente. Por cierto el orden de las brochas como las menciono a continuación es en el orden lógico que se muestra en la imagen (de izq.-der.)

  • Brocha grande:  Bueno pues esa la uso para polvos traslúcidos, ya que si te acumula este polvo en alguna zona no importa porque no se notará, en cambio si usas un polvo como base temo decirte que te acumulará el polvo en algunos plieges o depresiones del rostro y si intentas barrerlos para colocarlos en otra zona y desaparecer el acumulamiento lo único que conseguirás será retirarlos y desperdiciar producto.
  • Brocha punta plana para bronceador: Pues sí es punta plana, pero no densa, por lo que no puedes dar una aplicación precisa del bronceador, la he utilizado para el rubor en una técnica punteado sobre los pómulos stippling, si intentas hacerlo a lo largo sólo lograrás una aplicación dispersa sin resultado.
  • Brocha angular para base de maquillaje: Yo creo que esta la pensaron así para poder pasar bien sobre los bordes de la nariz, pero volvemos a lo mismo, no es tan espesa/densa como para correr todo el maquillaje líquido uniformemente, lo que hace es sólo acumularlo en la primera zona donde lo pones, yo he usado esta para el realce o la colocación de luz en el rostro highlighting así como para la delimitación de contornos y dimensiones del rostro contouring, aún así se obtiene sólo una muy discreta aplicación (justo como yo utilizo el maquillaje) si acaso la quisieras usar para algo más drmático o con mayor definición la verdad es que te recomendaría otra brocha.
  • Brocha plana para sombra: Ésta pues… es capaz de tomar suficiente producto, pero en la aplicación, parece desaparecerlo, es efectiva para una superficie uniforme y menos translucida con la técnica de compresión/aglomeración packing. Aún así la brocha guarda mucho producto.
  • Plana delineadora: Al parecer todas las brochas parecen comerse el color, son tan suaves las cerdas que no puedes crear realmente una línea con el pincel, aún así siendo gel, llega a un punto donde se mete el producto y al darle una segunda pasada sobre lo ya pintado se lo lleva! La uso para sellar mi delineador líquido o en gel con polvo, o para para poner más color en la comisura exterior de los ojos outer V, igual funciona para el polvo de cejas, o si quieres aplicar mascara de una manera más precisa a las pestañas inferiores.
  • Difusora de ojos: Hay muchas chicas que están en contra de las esponjas y es porque no saben utilizarlas ni notas sus diferencias; oh sí! ésta supuesta brocha está hecha de esponja, y yo que me moría de ganas de un pincel de lápiz… ya que. Bueno es de esponja, la cosa es que entre más suave sea la esponja menos color retendrá, y viceversa, y tú que crees?… pues que ésta es de las densas, así que lejos de difuminar, también quita el producto! A menos que para ellos difuminar signifique quitarle la opacidad a las sombras. Yo la ocupo con desmaquillante como borrador o seco para ahumear to smoke los productos en gel o líquidos con un poco de sombra.
  • Dúo para cejas [cepillo y brocha]: Bueno el cepillo es como cualquier cepillo que viene en los porductos de cejas que te venden el el mercado sobre ruedas, sinceramente hubiera preferido un peine de pestañas y si fuera como el de Sephora (de dientes metálicos) mucho mejor! Realmente no sé cuando usaré ese cepillo común, nada especial, tal vez lo ocupe para tallar mis tubos de ensaye en el laboratorio. El pincel (porque está mal dicho llamarlo brocha) es tan delgado que realmente no puede aplicar el polvo o el pigmento cremoso para las cejas, en cambio es bueno para delineados medianos a gruesos con polvo o gel. Extraño, pero seguro que con éste podré hacer un look de arcoiris.
  • Matizadora: Ésta de las brochas redondas, es la más densa. Matizar se define como una aplicación puntual y bien demarcada y esta brocha si lo logra, al menos se acerca más a su supuesta función más que las otras, pero si igual usas una técnica de barrido, sólo conseguirás retirar el producto.

Del set de viaje

  • Brocha de rostro: Puedes usarla para retocar tu polvo traslucido y también para rubor.
  • Matizadora: Aunque es más densa pareciera que no recolecta más color que la de tamaño regular, ésta la utilizo para iluminar el lagrimal.
  • Plana de sombra: No sé si sólo sea mi set o si vendrán todos así, pero está mejor esa brocha que la de tamaño regular, ya que está súper densa, aunque igual se come el color.
  • Delineadora : Aplica mejor que la de tamaño regular.

A mi parecer el mango está de muy buen tamaño y en sí el pequeño estuche es muy práctico. Lo que sí es que al menos mi brocha de polvos para el rostro a ya casi un mes de haberla comprado, ya se está deformando (otro tache?).

Conclusión

No me arrepiento de haber comprado el set, me molesta que las chicas haya afuera no comparen calidades y lo que realmente ofrece la marca sobre su producto; si empezaramos a levantar la voz sobre estas irregularidades, el servicio al cliente en Latino América sería más efectivo y los productos que se importen serían de mejor calidad. Me molesta que el internet alimente mi lado consumista. Pero bueno, al menos por mi parte esperen siempre una sincera y cruda reseña de como son las cosas en mi realidad. Y no te creas todo lo que te dicen, pregunta y prueba antes de comprar, si no te dan esas facilidades en la tienda pide muchas opiniones de gente que sepa del tema no te quedes con lo que recomienden las revistas o tus amigas.

Yo le doy un 76/100

Habrá que esperar a la versión de éste año.

Anuncios