Éste si será corto, lo prometo!

Necesitas:

  1. Tus pestañas
  2. 1 cotonete
  3. Aceite de almendras orgánico
  4. La mascara de tu elección
  5. 1 rizador de pestañas térmico

Ok, so, primero, asegúrate de que tus pestañas estén secas (no deshidratadas sino que no estén húmedas). Sobre la cabeza de algodón pon UNA gota de aceite de almendras, con la parte que lo absorbió pásalo sobre la base de las pestañas superiores en la cara que mira a tu ojo no a tu párpado, con el otro lado de la cabeza hazlo para el otro ojo, después enciende tu rizador térmico y rízala las pestañas desde la base (cuidado de no pegar el rizador a tu piel), la presión debe ejercerse inclinadamente para que tus pestañas se curveen; deja el rizador 30 segundos, espera otros 30 segundos y aplica tu mascara.

Enciende una vez más tu rizador y ahora colócalo sobre el cuerpo de las pestañas, ahora ejerciendo 3/4´s partes de la presión que ejrciste la primera vez, esto hará que se mantenga el rizado todo el día; espera en éste paso 10 segundos. Y voilá! Debes tener unas envidiables pestañas de muñeca!

Si quieres saber porque no se ocupó el enchinador convencional o la cuchara, o porqué se rizaron antes de aplicar la mascara sigue leyendo.

Y bueno, como mi lado literario no puede ser calmado con tan pocas líneas, aquí te va otra clasecita de como y porqué.

Bueno como habrás leído (espero), en mis clases sobre todo de las pestañas (leer aquí parte uno), son sensibles y cualquier mal trato te las puede tirar, hay que saber cómo maniobrar con ellas para que aún así afectándolas como son naturalmente sigan estando sanas y cumpliendo su función, aparte que por abusar de ellas puedes tener como resultado pestañas cortas, caídas e inclusive tener espacios vacíos de pestañas en tu párpado :S

Enchinador

No por nada se sigue vendiendo, la cosa es que es tan popular por lo práctico y barato que es (encuentras en el mercado desde $20.00), consiste en una función mecánica, son pinzas con un hule en el cuál se posicionan las pestañas y bajo una presión ejercida contra un metal toman la forma de éste. Desde chica me han dado miedo esos artefactos, me parecen como evoluciones de la inquisición disfrazadas de sociedad; y al menos justifico mi miedo con dos puntos: los resultados recibidos y el daño que causan a las pestañas. Y es que tirar de las pestañas desde la raíz y quebrar el cuerpo de la pestaña con tan fuerza brutal no es nada bueno, y peor aún si ya tiene puesta la mascara. Recuerda que la mascara es una fórmula que por naturaleza seca a la pestaña, por lo que sí ya estando seca la truenas con esa fuerza, vas debilitando tus pestañas paulatinamente y cuando la edad te haya llegado, lamento decirte que habrás favorecido la perdida de tan bonito implemento natural; más otro factor si lo utilizas después de la mascara corres el riesgo de que se pegen las pestañas y se arranquen.
Me dicen “es que no lo sabes usar” claro que sí, tan así que por eso decidí tampoco usarlo, nunca me lastimé ni nada por el estilo, pero has visto como las deja?… Observa a las modelos de revista y observa a las chicas en la calle, diferencia? Sí mucha, y no es porque a ellas las traten con productos profesionales ni porque sean “bellas” sino porque son manejadas con cuidado, como si fueran lo más importante, todo va acorde al ambiente como una obra de arte, así también nosotras por lo que … te parece bonito y natural? Mira esto…

Aparentemente se ve bien no? se ven largas, que a final de cuentas es eso lo que todas buscan, pero si las vieras de perfil… verías que son planas, verticalmente! Sin curva. Eso no es natural ni bonito, la curva le da dimensión a los ojos y si las tienes planas puedes hacer que luzcan saltones :S, aparte que si ya no tienen curva ya no te podrán proteger del aire y polvo. Y lo peor viene cuando cierran los ojos o miran para abajo! Es ahí donde notas que algo está muy mal! Lucen como si hubieras chocado contra una pared! ANTINATURAL, completamente y la cosa no sólo es que dañas tus pestañas, sino que aparte ni son resultados buenos!

Para mí la belleza debe ser en todo momento, no sólo cuando te miran de frente, aparte no hay nada más sexy que una mirada a media asta… si tienes las pestañas en L y te miran de perfil, por más miradita que eches… no servirá de nada.

Cuchara

La tienen en toda casa y deja una curva tan sensual… pero por qué negarse a ella?
La cosa con éste otro artículo para rizar las pestañas no es nada que tenga que ver con los resultados, de hecho es magnífico, alguna vez haz rizado un listón de celofán con la navaja de una tijera? Es lo mismo pero en menor dimensión.

Vaya la cosa con la cuchara es que luego se nos puede pasar la mano con la raíz o podemos dar tirones innecesarios a las pestañas y debilitarlas o inclusive arrancarlas, es por eso que sólo conseguirás la fuerza medida después de muchos meses de práctica diaria lo que es el tiempo más que suficiente para crear un daño irreparable a la raiz de las pestañas. Claro si eres hábil e inteligente puedes practicar con otros recursos que no sean tus pestañas pero no hay nada como lo real para saber hasta donde jalar.

Hay muchos más instrumentos en el mercado, pero a final de cuentas son variaciones de estos dos. Hay sin embargo otro método químico con el cuál se logra rizar las pestañas de forma semi-permanente (recuerda que no existen los permanentes ya que todo se renueva cíclicamente)

Rizado químico (o permanente)

Así es como se le conoce en el mercado (muy mal hecho), consiste en aplicar un líquido y forzar al cabello a que tome la forma deseada, dura aproximadamente tres meses, más o menos el tiempo en que se renuevan todas las pestañas, tiene un costos aproximado de $300.00 en salones. Los contras de éste método es que se puede ver un rizado muy perfecto, tan perfecto que parezca artificial, puede complicarte la aplicación de la mascara y el químico las puede aclarar y adelgazar.

La segunda imagen es del resultado obtenido, aunque también posee un poco de mascara incolora, se puede apreciar el notable cambio.

Rizador térmico

Este lo menciono al principio como la mejor opción, de hecho es el que yo uso, y de hecho sólo lo uso en ocasiones especiales. No por nada en especial. Es un aparato eléctrico, lo encuentras en el mercado desde $150.00, hay recargables y de pilas, ocupa muy poca electricidad, entonces al encenderlo pasa la corriente por una resistencia muy débil, en su mayoría son de cobre, esta se calienta y con eso es lo que rizarás tus pestañas. el calor hará que las pestañas tomen la forma a la que las obligues a ir, el calor que emana es muy poco por lo que no te quemarás con el aparato ni tampoco dañarás tus pestañas, es la cantidad suficiente de calor para darle ese lift que necesitan las pestañas. Y lo  mejor es que no necesitas ser un experto para dominar su uso.

Y bueno, esa es mi receta para el rizado perfecto sin fallo, con el que conseguirás el mismo resultado cada vez que lo hagas, y también la descripción los suficientemente detallada para que corras tu riesgo con los otros métodos.

Y tú de cuál eres fan?

Anuncios