Hola! Hace mucho que no escribía, y es que esto de los blogs es algo complicado, checa otros de mis blogs para que entiendas más o menos de lo que hablo (blog cerebral y blog casual), regálame un comentario! Así me animas a actualizar más seguido y de paso te puedo ayudar con tus dudas!

Como ya lo he mencionado anteriormente, las pestañas es uno de los rasgos femeninos que debebos cuidar para destacar en nuestras rutinas de belleza.

Anteriormente hablé de la forma y tipo de pestañas (leer), hoy te diré acerca de la aplicación y sobre cómo elegir la adecuada, también publiqué acerca del rizado perfecto (leer).

Hay tres tipos de mascaras en cuanto a formula: Base agua, base aceite y  las nuevas de colágeno.

Todas prometen cumplir con la función de hacerlas más bonitas, ya sea manteniendo el rizado, alargándolas, engrosándolas o pigmentándolas, cuando leas que las multiplica es MENTIRA, y creo que no necesito explicar ese punto.

Ahora checa.

  • Las base agua: Pigmentan y definen (las mantienen separadas), pero ojo! No sostiene el rizado. Son las que mayor tiempo de caducidad tienen. Recomendables para pestañas gruesas y largas.
  • Base aceite: Engrosan, sostienen el rizado, ojo! El pigmentado que se obtiene puede ser exagerado y tiende a crear grumos en las pestañas y pegarlas entre ellas. Su tiempo de caducidad es aceptable y lo mejor es que lo puedes revivir con dos gotas de aceite de almendras dulces. Ideales para pestañas sin curva y tamaño regular, cortas y/o delgadas.
  • Con colágeno: Definen y engrosan, alargan, sostienen el rizado. Simplemente son ideales, el único contra es que sueltan escamas, hojuelitas a lo largo del día sobre los pómulos. Son las que menor caducidad tienen. Ideal para cualquier tipo de pestaña, a las chicas con pestañas cortas y planas es la única que les funcionará.

Cepillos

También es muy importante la aplicación ya que el objetuvo es lograrlo de manera uniforme; sino se logra puede parecer que tenemos 5 pestañas o huecos; y para eso también hay que elegir el cepillo adecuado o imaginar para que sirve el cepillo según su forma.

El cepillo es el que transporta la fórmula hacia las pestañas, éste debe cubrir las pestañas uniformemente y hay cepillos de fibras, látex y plástico rígido con diferentes formas como esfera,canal, curvas o en los de fibras con diversos cortes (cuadradro, piramidal, en curva) y de fibras saturadas, espaciadas o combinadas.

  • Látex. Distribuye sin crear grumos, por lo mismo da una buena definición y no encima las pestañas. Hay tanto cepillos hechos con cerdas de látex así como cabezales hechos completamente de látex.
  • Fibras. Cubre las pestañas de inicio a fin y se condensa en la parte media de las pestañas. Son los más comunes y populares en el mercado, hay diferentes acabados según su corte.
  • Plástico rígido. Todos los que yo conozco son en forma de peine con canal, el cual se encarga de cubrir completamente con la fórmula a las pestañas.
  • También hay brochas/pinceles profesionales para aplicar la fórmula, se trata de transferir la fórmula a la herramienta y después peinarlas con ella.

Este tipo de cepillos dan un acabado natural ya que apenas y cubre de  manera eficaz con producto a las pestañas. Según la formula que transporte alargará las pestañas. Se caracterizan por estar hechos de dibras, concentradas y con un corte uniforme en cilindro. Recomendable para usarla en las pestañas largas y/o gruesas ya que al tener tantas cerdas las peinará separadamente y no las apelmasará (alguien tiene un sinónimo para esta palabra?)

Estos otros son ideales para las pestañas cortas, y las pestañas chicas y/o delgadas ya que su forma y tamaño es perfecta para alcanzar esas pequeñas pestañas en las comisuras de los ojos. No lo recomiendo en otro tipo de pestañas ya que puede pegarlas o poner producto excedente.

El siguiente tipo de cepillo es ideal para crear un efecto exagerado o teatral, ya que pone demasiado produto en las pestañas y si las tienes gruesas y/o largas parecerán falsas. no lo recomiendo para un look diario pero sí si irás a una fiesta de disfraces o tienes pestañas muy pequeñas puedes emplearlo porque da un efecto exagerado. Están hechos en su totalidad de latex y el cabezal es flexible, cuidado porque tienes poco control y puedes mancharte el rostro si lo haces velozmente.

Para una cobertura total, si quiseras bañar por completo tus pestañas te recomendaría los siguientes cepillos, ya que tienen un canal donde se guarda fórmula y al peinarlas las subre por completo sin crear grumos. Te dan unas pestañas glam sin ser vulgar o demasiado exagerado.

Los cepillos de cerdas de fibra espaciadas logran cubrir y (según su fórmula) alargar las pestañas, recomiendo este tipo de cepillos para las pestañas regulares. El corte de las cerdas en su mayorías son rectangulares.

Los cepillos de cerdas combinadas logran un efecto de pestañas postizas ya que aplican fórmula en exceso. Son ideales para pestañas cortas o delgadas, no para largas o gruesas. Puedes  hayar diversos cortes de cerdas como en rectángulo, pirámide o cilindro.

Cepillos de cerdas de látex. Éste es otro tipo de cepillos con látex, con estos hay mayor control, las cerdas de látex suelen ser cortas lo que por su flexibilidad cubre sin agrupar las pestañas, son los que mejor funcionan a mi parecer, el único inconveniente es que no son muy prácticos para aplicar a las pestañas bajas o las de las comisuras. Ideal para pestañas gruesas.

Cepillos de cerdas en movimiento. Tienen cerdas concentradas en diversos tamaños, pero no están combinadas sino más bien se encuentran por estratos, es muy complicado usar un cepillo así ya que mientras tratas de aplicar a las cortas o a la base de las pestañas está aplicando producto excedente a las largas, por lo que agrupa las pestañas. Hay similares que con las cerdas forman curvas. Estos son ideales para pestañas cortas y sin curva.

Qué? Nos hechamos la última parte de una vez??

Bueno.

Aplicación

Ahora sí, lo bueno, técnicas de aplicación. Ya después de que elegiste la fórmula correcta y el cepillo adecuado la aplicación es sólo un paso rápido.

Hay 3 formas comunes de aplicar:

  1. Zig-zag
    Ideal para pestañas de largo promedio y delgadas. Consiste en cepillar desde la base hacia arriba con movimientos en zig-zag. Práctica, para dominar esto sin mancharte hay que practicar bastante.
  2. Cepillando
    La forma más habitual y lógica de hacerlo, sólo consiste en peinar desde la base con el cepillo a las pestañas hasta llegar a las puntas (no antes), ideal para pestañas largas y gruesas ya que así no las unes entre sí y las cubres con producto efectivamente. Puedes mejorar la aplicación si a la hora de peinar vas girando el cepillo hacia afuera ya que así aprovechás todo el producto que tiene el cepillo. Ideal también para las pestañas bajas o las de las comisuras de los ojos.
  3. Doble capa
    Ideal para pestañas cortas y/o planas, es la manera más efectiva de cubrir por completo y hacer notar a tus pestañas. Consiste en peinarlas primero por arriba y después por abajo como o harías en la técnica anterior, así cubres toda la pestaña y pones un extra de producto. El único inconveniente es que puedes eliminar el rizado de las pestañas.

Otros consejos sobre mascara:

  • No uses para el diario una mascara negro intenso, no uses todas tus cartas en el juego, siempre reserva algunas cosas para impresionar. Si no quieres usar café hay unas nuevas mascaras que tienen brillitos o elígela en un tono más abajo al negro intenso.
  • Reserva las mascaras waterproof para las ocasiones que lo ameriten. Son fórmulas muy secas y muy densas, dañan mucho las pestañas.
  • Cuando apliques la mascara has tu cabeza para atrás o mira hacia abajo sin subir las cejas, subir las cejas puede propiciar la aparición de líneas de expresión, aparte que así evitas mancharte.
  • Para un look diario busca un acabado de definición y no exagerado.
  • No es conveniente que apliques la mascara antes de tu maquillaje en ojos ya que las sombras se pegarán a tus pestañas y anulará el efecto de intensidad que la fórmula.
  • Se dice mascara no “rimel”, Rimmel es una marca no un tipo de producto.
  • Si lo que buscas es un efecto de pestañas postizas aplica una segunda capa de mascara, aplicándola después de 5 minutos de la próxima, el chiste es asegurarse de que la primera capa esté seca.
  • Desmaquilla las pestañas con un producto ad-hoc al tipo de fórmula que adquiriste, si no te quieres liar con eso el aceite de oliva extra virgen funciona para cualquier tipo!
  • Hay que invertir y probar, espero que con toda esta info no te equivoques la próxima vez que busques una.

Anuncios