Hola, pues estoy de vacaciones, así que habrá muchas actualizaciones (espero :D).

Hace algunas publicaciones mencioné que escribiría sobre peinados, peinados de larga duración. Y es que me pasa que veo a Beyoncé en Single Ladies y me pregunto cómo es que le dura el peinado tan perfecto después de tremenda coreografía? Porque siempre habrá la invitaciónde ir a una fiesta donde habrá baile seguramente, o tenemos un evento deportivo y queremos que por muy simple, el cabello se quede en su lugar, no?

Fijación

Una cosa es la forma en la que se elabore el peinado, otra el tipo de cabello que tengamos (si lo tenemos lacio y liso dificultará más que un peinado dure) y otra es la fijación, los productos que usemos cuando nos peinemos. En lo personal odio usar spray fijador o mousse porque endurece mucho el cabello y aparte lo daña, por lo que sólo lo uso en estas situaciones, pero no cualquier spray.

Para que un peinado dure, hay que sellarlo (al igual que el maquillaje), existen en el mercado sprays de acabado o finishing spray y sirven para eso, es lo que se usa en las pasarelas y para peinados de talla profesional en general, inclusive hay unos que voluminizan; eso sí, acá en México sólo podemos encontrar éste particular producto de marcas prestigiadas como lo son Sebastian, Kérastasé y Paul Mitchell por lo que una lata te puede costar hasta$ 500.00, ten en cuenta que los productos high-end llevan su costo por la investigación, tecnología aplicada y materia prima que las compone.

Bueno, entonces la cosa está así, más que un tip, es una recomendación a cambiar tu spray cuando necesites de una extra firmeza, y es más a la larga saldrás ahorrando porque esa lata te durará mucho más que los fijadores comunes y aparte cuidarás tu cabello.

Esto sí es un tip

La forma correcta de poner spray no es directamente sobre el área que se quiere trabajar (para eso se usa gel, o cera), el spray debe aplicarse a 20 cm de el cabello hacia arriba, para que el producto caiga uniformemente sobre todo el cabello.

  • Para uso diario:

Hay chicas que les gusta tener el cabello en orden todos los días, yo en lo personal prefiero mantenerme al natural usando lo menos que se pueda de productos. Si es tu necesidad o tu gusto te recomiendo que hagas lo siguiente …

Hay personas que compran cremas para peinar  y siguen las instrucciones que vienen en el empaque, al igual que el mousse o el gel. Bueno pues para maximizar su eficacia y par mejores resultados te recomiendo que combines una parte de crema para peinar + gel o mousse, obviamente en el mousse le bajará un poco la espuma pero vas a ver que los resultados son mucho mejores que los productos por separado. Ya que tengas tu mezcla ocúpala como lo usas normalemente ya sea para crear ondas, aplacar pelos cortos o nutrir tu cabello. Los resultados que obtendrás será que tu cabello mantendrá su forma y será flexible y suave. No hay pierde inténtalo.

De hecho puedes usar esta mezcla para antes de planchar o someter a cualquier peinado con calor.

Extra tip

La seda líquida (abrillantador) y las ceras para el cabello se deben usar al finalizar el peinado, ya sea para dar brillo o para moldear deben ser usadas después de que el cabello ha pasado por un tratamiento de calor (en el caso de que te seques con secadora o te planches) ya que contienen aceites, y el aceite + calor = cabello quemado.

Ponlo en práctica, y dime que tal te fue con la mezcla!