Inaugurando ésta categoría les traigo una mascarilla, sencilla, barata y súper eficaz.

Las recetas que les pongo son de mascarillas que yo he probado, qué sencillo sería llenas éste espacio de contenido sacado de Google, pero porque soy profesional, sólo recomiendo lo que es seguro y yo he probado.

Mascarilla de Aspirina

Edad recomendada de uso: 13+
Frecuencia máx: 2x sem
Combate: Acné
Ingredintes y/o materiales:

  • 3 aspirinas sin recubrimiento
  • 1 cucharadita de miel de abeja orgánica (la que no cristaliza)
  • 1 cucharada de agua
  • 1 platito
  • 1 cucharita de plático o palita de madera
  • Manos limpias

Elaboración y aplicación

Sobre el platito coloca las aspirinas y viérteles el agua, déjalas que se suavicen durante unos dos o tres minutos, pasado éste tiempo con la palita deshazlas. Se recomiendan las aspirinas sin cubiertas porque la cubierta tarda mucho en disolverse.
Agrega la miel y mezclalo con la misma palita, va a quedar una pasta heterogénea (que no es uniforme). Con las yemas aplica la pasta sobre todo el rostro en movimeintos circulares para aprovechar la textura de la pasta para una exfoliación, espera 15 minutos y retira con agua fresca.

Tu piel quedará un poco tensa y tersa. Puedes aplicarla en la piel que padezca de acné, si padeces de manchas de coloración en la piel por cuestiones alimenticias, hereditarias u hormonales o manchas por el sol, puedes aplicarla durante dos semanas (2 veces por semana) y verás que mejora la condición de la piel disminuyendo las descoloraciones y las zonas rojas.

¿Por qué funciona?

La aspirina contiene ácido salicílico, éste es el componente que contienen los productos que combaten el acné, éste compuesto es antinflamatorio, se utiliza para la eliminación de verrugas, piel de gallina, callosidades y en el cuero cabelludo para controlar la caspa, y también es un antiséptico para las pequeñas heridas sobre los brotes de acné evitando que se infecten.

La miel es antimicrobiana y antiséptica. Ayuda a cicratizar y a prevenir infecciones porque contiene enzimas que ayudan a mejorar  la piel,  la rejuvenece y restaura, de paso se usa en la mascarilla por la consistencia que tiene para una mejor adherencia del ácido salicílico.  Si eres alérgica sustitúyelo por aloe vera.

Eso sí, después de su uso la piel queda sensible a la luz en un 15% (rayos del sol) por lo que el día que te hagas la mascarilla, después de retirarla aplica un filtro solar UVB y UVA mínimo del 30+ y después puedes proceder con tu rutina de mantenimiento habitual, incluído maquillaje.

Te gustaría ver fotos del antes y el después en un tratamiento contra el acné con ésta mascarilla? Si es así avísame para subir lass fotos ^^