Hola chicas!

Ahora que se aproximan las vacaciones y para muchas de nosotras la playa o balnearios, se me ocurrió hacer un post de los básicos y esenciales para la playa, entre ellos maquillaje. Éste tipo de situaciones requieren de una piel muy natural muy simple, y es que debido a las condiciones de bikinis y agua, pues es claro y evidente de que no hay que lucir de pasarela sino algo más bajadas de tono, ahorita te voy a decir unas trampitas para que aún en éste tipo de situaciones te veas y estés en la mejor versión de tí misma.

Esenciales:

Con esto me refiero a lo que debes llevar de cajón, lo que no se te puede olvidar a la hora de ir a la playa.

  • Bloqueador solar. Esto es primordial, recuerda que debes usarlo todo el tiempo pero con mayor frecuencia de aplicación si vas a la playa, por lo que si te quieres broncear compra uno de mínimo SPF 50, si no te quieres quemar pero aúna sí disfrutar del bikini compra uno del FPS 80 y recuerda reaplicarlo cada 2 horas o después de salir del agua, ya que aunque digan que son a prueba de agua el cuerpo lo va absorbiendo, es la mejor manera de evitar ser parte de los números en cáncer de piel.
  • Brillo labial, con ligero tono en coral o cereza. Esto es porque son los corales de labios sanos y frescos, ideales para lucir muy natural en la playa.
  • Si padeces de ojeras busca un corrector en mousse, debes aplicarlo una hora antes de estar en contacto con el agua para que esté bien absorbido por tu piel y cuando se moje se hidrate y no se deslave.

Básicos:

Estos son los recomendables para que hagas trampita.

  • Delineador a prueba de agua (waterproof) color café.
  • Colorante vegetal en polvo o gotas en color rojo.
  • Bronzer en polvo.
  • Crema/base iluminadora.
  • Mascara negra con brillos o café a prueba de agua.
  • Y si lo que tú buscas es le bronceado y ala vez estar protegida busca un bronceador con vitamina A en aceite, éste lo debes aplicar antes del bloqueador.
  • Rubor en pasta o crema, labial rosa.

En el face-chart pueden ver unos numeritos los cuales van a ir aumentando según la situacióno la ocasión en la playa.

  1. Has una pequeña mezcla de colorante con menos de una cucharadita de agua, no vayas a exagerar con el colorante, deber quedar un rojo translúcido. Exfolia tus labios con tu cepillo de dientes (o con azúcar está bien) seca con un pañuelo y aplica esto con cuidado de no salirte del contorno de tus labios, espera a que se absorba y se sequen tus labios, enjuaga con cuidado la zona pra que el pigmento no absorbido se caiga si queda algún exceso retíralo con un pañuelo. Ahora verás tu boca súper coloradita sin necesidad de aplicar  labial, en serio que no hay nada más sexy que una mujer al natural con la boca colorada, aparte que con la exfoliación se van a ver carnosos. El pigmento se quedará ahí aún así andes, comas o bebas.
  2. Si vas con la bandita de amigos o con tu novio y no has tenido los mejores días de descanso seguramente querrás que tus ojos se vean abiertos y pispiretos XD, para eso aplíca el delineador como se ve en el face-chart, del la mitad del ojo hacia su comisura externa engrosándolo paulatinamente, esto dará un efecto de pestañas más gruesas, debe ser a prueba de agua ya que los resistentes te aguantarán un rato y no se correrán pero pasadas 4 horas ya no quedará nada de él, y debe ser café para que sea sutil y no sea evidente.
  3. Si vas en plan de coqueta y conquistadora necesitarás más que unos ojos pispiretos, necesitarás un plus sexy y eso lo lograrás con una mascara en color café oscuro (marrón) o si no encuentras busca una que sea negra pero con destellos para que no sea muy intensa sino te van a cachar y aparte se notará tu delineado; aplica sólo en las pestañas externas del ojo.
  4. Un poco de brillo labial para hacer todavía más sexy tu boca no estaría mal. Esto para después de comer, no querrás que algún fragmento de marisco de pegue a tu brillo labial :S
  5. Y si después de la playita se van a comer, vas a necesitar equilibrar y balancear el color de tu rostro con unas “chapas” si no se te han hecho con el sol, aplica ligeramente -casi imperceptible- (en el face-chart no se ve muy ligero porque la modelo es blanca ;)) para que parezca que tu piel está sana y jovial, si en cambio se te pasaron de rojas/rosas con el calor, aplica un poco del corrector para bajarle un poquito el tono y que no parezcas menopáusica abochornada.
  6. Y bueno si la noche finaliza en antro, a pesar de que estás bronceadita necesitarás enfatizar tus facciones para que tengas dimensión, para eso aplica el polvo bronceador como está en el face-chart y difumínalo con la línea del cabello (el cabello no tiene que verse con bronzer) aunque tú creas que no hay mucho cambio, cuando estés en la ténue luz del antro checa contu espejo y verás que se te ve más forma en la cara que a las demás chicas.

No pueden faltar mis datos geek

La diferencia entre el maquillaje resistente al agua y a prueba de agua es que el primero no se deslavará (o correrá) con el sudor o con agua (una ligera briza o llovizna), pero a cambio se secará y -evaporará- el color más pronto, yo recomiendo usar éste tipo de maquillajes para cuando el clima está húmedo o si practicas deporte (exceptuando natación); el segundo es una segunda cosa diferente, el maquillaje a prueba de agua contiene químicos que sellan el maquillaje por lo que se mantendrá en su lugar intacto hasta que llegues con un súper desmaquillante a quebrar la química del producto por eso recomiendo éste si te vas  exponer pero en serio al agua (como si vas a la playa, balneario o al splash en six flags).

Checa el artículo de bloqueadores solares aquí para encontrar el que mejor te convenga.

Anuncios