Producto: Kehel, Kahel, Kohl o Kejel.
Marca: –
Línea: –
Precio: $25 – $390.00
Contenido: 5-12 gr

Ayer fui a ver la película de Príncipe de Persia y me acordé de que había escrito esta reseña desde el primer día que cree el sitio😄 y no sé por qué aún no lo había publicado, pero bueno, en la película se puede ver que los hombres también están delineados de negro… por qué? Es acaso un tipo de énfasis dramático? No!

El kohl, kehel, etc. etc. es un producto mineral que es usado en el medio oriente para la mejora en la lubricación de los ojos debido a las tormentas de arena. Actualmente se usa como delineador de ojos de larga duración. El kehel tiene muchas ventajas, una de ellas es la limpieza del globo ocular ya que como lo mantiene fresco se va aclarando y va curando las venitas y eliminando bacterias que tengas porque al delinearte eventualmente algunos polvitos entrarán a tu ojo no quiere decir que te lo tengas que poner directamente en el globo ocular! A pesar de que su obtención sigue siendo muy rústica es completamente seguro de usar.

Ojo! El kehel original es de color negro, actualmente se ha adaptado a algunos tonos como el cobre, azul, verde y rojo. Lo puedes encontrar en los mercados sobre ruedas, recuerda que si no es obscuro no es kehel!

Su aplicación puede ser algo complicada mientras se aprende, realmente es como cualquier delineador sólo que en vez de lápiz se aplica con un palito.

Es ideal para usarlo para el delineado de la parte húmeda del párpado, se usa en el exterior pero para hacer un smokey ya que no se puede hacer un delineado definido o puntual. Las compañías de cosméticos lo utilizan como materia prima de algunos de sus delineadores de tonos oscuros para hacerlos a prueba de agua o de larga duración.

A mí me gusta usarlo cuando uso mascara porque mantiene hidratados a mis ojos lo que los hace más blancos y brillantes y ya no siento la presencia de la mascara.

Y por eso es que los indués y árabes, tanto hombres como mujeres traen un delineado messy oscuro… para miradas que atrapan!

Yo le doy un 9/10