Acabado: En maquillaje se refiere al terminado que da un producto, por ejemplo: Una sombra perlada dejará un acabado satinado.

Acuoso: Si se refiere a un acabado es cuando deja un destello homogéneo de agua (como los lipgloss), si se refiere a una fórmula es un gel fluído fresco.

Aterciopelado: En acabado es cuando una fórmula líquida se transforma en polvo y deja una superficie uniforme y tersa.

Áspero: Sensación de falta de suavidad en una superficie desigual, rígido,seco y abrasivo.

Back-up (s): Del inglés. Se refiere a tener productos de reserva. Stock, unidades extras en inventario.

Brocha: Escobilla de cerdas unida a un mango plano.

Bronzer: Del inglés. Se refiere a los productos con los cuáles se simula un bronceado, pueden ser en polvo, líquidos o en aerosol.

Carta de color: Muestrario impreso o con mustras artificiales de los colores y tonos que ofrecen las marcas de algunos productos cosméticos y tintes.

Comodogénico: Se refiere a un producto que provoca la aparición de brotes sebáceos (gratinos/acné) por contener aceites de origen químico.

Complexión: En maquillaje se define como el tono base de la piel, en inglés mencionado como undertone, como tal la palabra complexión se refiere a estructura. Por ejemplo: ELF STUDIO Complexion perfection es un producto que dependiendo al color de la imperfección que quieras corregir aplicarás el color indiado ( ver art uso adecuado de correctores ).

Contouring: Del inglés. Técnica que consiste en acentuar las facciones mediante el sombreado del rostro, de acuerdo con lo que se quiera lograr es como se aplicará el sombreado. En español se puede mencionar como marcar las facciones, delimitar  los contornos.

Cremoso: En fórmulas se refiere a la consistencia de ésta, homogéneo o poco volátil, espeso pero no denso.

Diamantina: Producto cosmético pulverizado de tipo plástico con relfejo metálico que añade destellos al maquillaje ya sea por adhesión o porque el cosmético o producto lo contenga en la mezcla.

Difuminar: Técnica que consiste en desvanecer un color (sobre otro o sobre una superficie en general), para eliminar la rigidez/contornos o establecer una transición de tonos.

Dimensión: Longitud, extensión o volumen de una superficie. Para dar dimensión se aplica el maquillaje de acuerdo con los puntos de luz que se quieran tratar.

Duocromático: Que posee propiedades que reaccionan con la luz como transitivas a un segundo color o tono (como los tornasol).

Dupe: Del inglés. Primo, similar. Palabra anglosajona a la que se hace referencia en productos cuando éste suele ser la copia de algún otro producto de mayor precio. Cuando se hace mención de que es similar puede referirse tanto a su presentación, fórmula, acabado. Por ejemplo: ésta sombra bien puede ser el dupe de una M.A.C.

Enhancer: Traducido como “potencionador”. Se le conoce así a los tratamientos químicos de los cuales se obtienen resultados en corto tiempo. Por ejemplo los enhancer de pestañas.

Escarcha: Fragementos diminutos de producto seco. Lo único en maquillaje que escarcha son las mascaras.

Exfoliar: Procedimiento en el cual se eliminan capas de la piel con productos granulados.

Face-chart: Del inglés. Boceto de un rostro en el cual se plantea la idea de (en maquillaje) un look o una imagen a conseguir.

Fluffy: Del inglés. Mullido, esponjoso, poco denso, que se comprime, poroso.

FPS: Factor de Protección Solar. Algunos productos incluyen un filtro solar para se dar protección a la piel contra los rayos del sol.

Hipoalergénico: Que tiene un rasgo bajo o nulo de provocar una reacción alérgica.

Highlighting: Del inglés. Técnica que secunda al Contouring, con la que se consigue resaltar las facciones mediante el juego de luces, con el maquillaje se manipulan los puntos de reflejo de luz para dar volumen y dimensión al rostro o cuerpo.

Holográfico: Es una propiedad de acabado el cual (en maquillaje) consiste en usar productos con diamantina para que con las luz creen destellos de colores.

Humectación: Propiedad que restaurar las grasas y aceites que ha perdido la piel.

Ingredientes: Componentes o materia prima de la que están constituidas o formados los productos.

Iridiscente: Acabado que se refiere a la muestra de destellos blancos y azules muy finos, asemejando los detellos de la aurora boreal y de los copos de nieve.

Lustre: Acabado de brillo homogeneo como el que tiene la tela de seda.

Mate: Opaco, sin brillo.

Matizar, matizado: Cuando se habla del manejo de tonos y colores se define como suavizar, armonizar diversos colores; si se refiere a una técina entonces debe entenderse como precisar una plicación, de manera definida y puntual.

Metálico: En acabado es referente al que ofrece un brillo mate como el del metal pulido, si se refiere a colores son tonalidades que se asemejan al color de los metales.

Nacarado: Acabado brillante blanco que ofrece destellos irisados y en tonos coral, muy similar a un acabado perlado.

Neutro/Neutral: En maquillaje se refiere a tonos que le van a todas las complexiones de piel, y son colores suaves, discretos y sobrios, si se refiere un término en jabones o similares entiéndase como: producto que no contiene escencias, colonias ni químicos extras.

Opaco: Acabado que no posee brillo o de alta pigmentación, se caracteriza por cubrir por completo la superficie de un tono determinado sin que se vea la piel base.

Orgánico: De origen natural, o bien que sus ingredientes son puros.

Outer V: Del inglés. Se refiere a una localización, es el extremo exterior del ojo que hace ésta forma <, su traducción sería “V exterior”; es una de las zonas en el maquillaje de ojos manipulada para dar dimensión y profundidad.

Oxidación: Se le dice así a la reacción química que hay entre tu piel y al maquillaje, es cuando cambia de color con el transcurso del día, por lo regular pasa con las bases y con los productos en polvo.

Pan: Del inglés. Se refiere a las bandejas metálicas en las que se pueden contener algunos productos como polvos compactos, sombras, productos cremosos etc.

Packing: Del inglés. Técnica que consiste en la concentración de color mediante la compresión y/o aglomeramiento de producto, generalmente ésta técnica es utilizada para los productos en polvos, y más frecuente en el uso depolvos sueltos.

Pálido: En maquillaje se refiere a una gama de colores, los tonos pálidos son blanquecinos; si se refiere a la piel quiere decirse blanquecina + descolorida.

Perlado: Acabado blanco brillante, con reflejos en tonos amarillos y plata o tonos pastel.

Pincel: Instrumento para pintar que consiste en un conjunto de pelos sujetos a un mango. Usualmente, se les considera así a las brochas de menor dimensión que son usadas para manejos precisos del color.

Pigmento/pigmentad@: Colorante, color, capacidad que tiene un producto de mostrar/plasmar el tono que promete en el envase; teñido, tintado.

Profundidad: Dar o marcar un volumen.

Quad: Del inglés. Referente a la presentación de un producto en el cual se contienen 4 pans con producto, por ejemplo, 4 sombras en un mismo empaque de edición especial.

Reflejante: Superficie que devuelve la luz que recibe con intensidad, propiedad que tienen los productos que contienen en su mezcla ingredientes que reflejan la luz o emiten algún destello.

Resequedad: Proyección de la piel a falta de humedad en extremo caracterizado por inflexibilidad, descamación y comezón.

Satinado: Acabado brilloso más ahumado semejante al lustre, es el acabado paralelo al metálico sobre los tonos quue no son propios al metal como un fuschia.

Seco: Que ha perdido su humedad inicial o excesiva.

Smoke, to: Del inglés. Ahumar, tiznar; técnica de difuminado para ojos en la que se enmarca el outer V con colores oscuros (gris, café en tonos oscuros), de preferencia negra, y se deja una estele negra difusa por todo el ojo, no es común manejar un smokey con colores brillantes y/o claros. OJO!:  No todos los difuminados son smokey.

Stippling: Del inglés. Técnica de aplicación, consiste en distribuír el color con punteos; son polvos se obtiene una base ligera e irregular, en el manejo de productos frescos (líquidos, cremas, geles), ésta técnica les da un acabado terciopelo y una cobertura completa. La manera de aplicarse los punteos debe ser uniforme y con la misma presión en toda la superficie a tratar.

Suave: Liso y agradable al tacto, cuando se refiere a la piel puede ser también terso.

Tensión: Que está sometido a una fuerza que estira, en la piel se refiere a una sensación de inflexibilidad tirante por falta de humedad y humectación.

Terso: Sensación que surge de la mezcla entre suave y aterciopelado.

Tono: Es la cantidad de luz en un color, en maquillaje se refiere a las variaciones en un color.

Topcoat: Del inglés. Capa final de producto que se usa pra sellar o para darle un acabado o mayor durabilidad a un trabajo, p.e. barnices y maquillaje facial.

Tornasol: Colores que son capaces de reflejar otros tonos o colores con el movimiento de la luz.

Vaporoso: Ligero, suave, muy fino, volátil.

Volátil: En productos en polvo se refiere a que fácil se desprende y dispersa, si se refiere a un producto líquido que se evapora velozmente al dejarse destapado (propio de los productos que contienen alcohol).

Waterproof: Del inglés. A prueba de agua; productos diseñados para evitar su disolución con agua.

Water resistant: Del inglés- Resistente al agua; quiere decir que soporta una mínima cantidad de humedad pero no es a prueba de agua.

([([([::: ________ ::: ])])])

(A)Probado dermatológicamente: Se refiere a que un producto ha sido investigado y aceptado por especialistas para su uso en cualquier tipo de piel. Las personas de piel sensible sólo deberán usar éste tipo de productos.

(A)Probado oftalmológicamente: Se refiere a los productos que han sido estudiados y aceptados para ser usados con seguridad. Si eres unapersona de ojos sensibles o que use pupilentes prefiere el uso de estos productos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s